

Averías de cuadros de instrumentos de Mercedes
¿Notas algo raro en el funcionamiento del cuadro de instrumentos de tu vehículo Mercedes?
Entonces, es muy posible que el panel de instrumentación esté averiado.
En este artículo te contamos los síntomas de avería en los cuadros de mando de Mercedes.
Síntomas de fallo del cuadro de Mercedes
Mercedes Clase A
– Fallo del display: la información no se muestra o se muestra pixelada o con líneas.
– Fallo de las agujas: Fallan una o varias agujas.
– Fallo de las alertas sonoras: no funcionan algunas o todas las alarmas de advertencia.
Mercedes Clase C
– Fallo del cuentakilómetros.
– Fallo en la medición de temperatura.
– Fallo del display: la información se ve mal.
– Apagado total del cuadro.
– Fallo del display central: la información no se ve correctamente. Se pixela o no se muestra.
Mercedes CLK
– No funcionan las luces.
– Fallo del display: no se muestra la información, se ve pixelada o con líneas.
– Fallo total del cuadro: apagado total. No enciende o lo hace esporádicamente.
– No funciona la retroalimentación de los relojes.
– Falla la aguja de velocímetro.
Mercedes Clase E
– Falla el display: la información no se ve bien, se pixela o salen líneas.
– Fallo de iluminación.
– Fallo total del cuadro: No se enciende o lo hace repentinamente.
– No funciona la retroalimentación de los relojes.
– Falla la aguja de velocímetro.
– No hay comunicación vía CAN.
– No funcionan las alertas sonoras del cuadro.
Mercedes Clase S
– Falla la retroalimentación de los relojes.
– Fallo general de cuadro.
– Falla el velocímetro.
– Falla la aguja de temperatura.
– Fallo de visualización del display.
– Fallo en la medición del nivel de combustible.
– Fallan las alertas de aviso.
Mercedes Sprinter
– Fallo del display: la información se ve mal.
– Fallo del motor de las agujas.
Mercedes Vito
– Fallan las agujas.
– Fallo de los indicadores: se encienden solos.
– Fallo de visualización del display.
– Fallo generalizado: apagado total del cuadro.
– Fallo de las señales acústicas.
Cuadro averiado. ¿Y ahora, qué?
Los cuadros de instrumentos de los vehículos modernos son unidades electrónicas complejas compuestas por numerosos componentes electrónicos.
Estos componentes (relés, drivers, microprocesadores, etc.) forman un conjunto con la placa electrónica, los cables y las conexiones.
Todo ello se traduce en un panel que ofrece al conductor una información muy útil del comportamiento y del estado del vehículo.
Pero tienen dos puntos débiles: el paso del tiempo y la poca tolerancia a temperaturas altas. Y contra ambos poco se puede hacer.

Por lo tanto, es muy frecuente que los cuadros de instrumentos se averíen, fallen y requieran plantearse qué pasos dar a continuación.
Como en el caso de las averías de cuadros de otras marcas, las opciones que suponen una solución eficaz, efectiva, real y duradera son:
– Ir a la casa oficial: allí sustituirán el cuadro de mandos por completo por otro nuevo. Realizarán las codificaciones y programaciones pertinentes, y listo. Eso sí, barato, lo que entendemos por barato, no es.
– Acudir a profesionales de reparación electrónica de cuadros de instrumentos: en este caso, diagnosticarán el estado del cuadro, comprobarán el origen del problema y si se puede garantizar el éxito de la reparación, en dos días tienes el cuadro en tu casa y sin la avería. Es igual de fiable que llevarlo al concesionario y mucho más económico.
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