Reparación de actuadores de turbo
El actuador de turbo de tu coche está averiado?. Te ofrecemos un servicio de diagnosis, reparación y ajuste, con total garantía de éxito. Tradicionalmente, si había un fallo en estas unidades, no quedaba más remedio que sustituir el turbo por completo. Ahora, es posible su reparación. Abarcamos los actuadores de turbo electrónicos de todas las marcas del mercado europeo
¿QÚE ES EL ACTUADOR DE TURBO DEL COCHE?
Un actuador de turbo en un coche es un componente que se encuentra en los motores con turbocompresor. Su función es controlar la cantidad de aire que entra en el motor para aumentar su potencia y eficiencia.
El actuador de turbo es un dispositivo electromecánico que se encarga de regular la presión del aire que entra en el motor. Está conectado al turbocompresor y al sistema de admisión de aire del motor, y funciona mediante un diafragma que responde a la presión del aire.
Cuando el motor necesita más aire para aumentar su potencia, el actuador de turbo abre una válvula que permite que el aire adicional entre en el motor a través del turbocompresor. Cuando se alcanza la presión adecuada, la válvula se cierra para evitar que entre demasiado aire y dañe el motor.
En resumen, el actuador de turbo es un componente importante en los motores con turbocompresor, ya que permite controlar la cantidad de aire que entra en el motor y asegurar su correcto funcionamiento.
¿QÚE COMPONENTES ELECTRÓNICOS LLEVA EL TURBO DEL COCHE?
Un turbo de coche puede incluir varios componentes electrónicos para su correcto funcionamiento. EN SOLUCIONES GUEMACAR SOLO REPARAMOS EL ACTUADOR DE TURBO; NO REPARAMOS TURBOS. Algunos componentes electrónicos del sistema de turbocompresor son:
- Sensor de presión de admisión: Este sensor mide la presión del aire que entra en el motor a través del turbo y envía la señal al sistema de control del motor.
- Sensor de temperatura de admisión: Este sensor mide la temperatura del aire que entra en el motor y envía la señal al sistema de control del motor.
- Válvula de descarga del turbo (BOV): Esta válvula se encarga de liberar la presión excesiva que se acumula en el sistema de admisión de aire cuando el motor deja de acelerar. Esto previene daños en el turbocompresor y mejora su vida útil.
- Actuador del turbo: El único componente electrónico del turbo que reparamos en Soluciones GuemaCAR, el actuador del turbo controla la cantidad de aire que entra en el motor mediante la apertura y cierre de una válvula.
- Sistema de gestión del motor (ECU): Este es el componente principal del sistema electrónico del motor. Controla y regula el rendimiento del motor, incluyendo la operación del turbo, mediante la lectura de señales de sensores como el sensor de presión de admisión y el sensor de temperatura de admisión.
En general, la electrónica de un turbo de coche tiene como objetivo monitorear y controlar la operación del motor y del turbocompresor para mejorar su rendimiento, eficiencia y vida útil.
¿El actuador de turbo de tu coche está averiado?
Te ofrecemos un servicio de diagnosis, reparación y ajuste, con total garantía de éxito.
Tradicionalmente, si había un fallo en estas unidades, no quedaba más remedio que sustituir el turbo por completo. Ahora, es posible su reparación.
Abarcamos los actuadores de turbo electrónicos de todas las marcas del mercado europeo

Llevamos a cabo un diagnóstico real del estado del actuador.
Reparación garantizada del actuador de turbo electrónico en nuestro laboratorio electrónico.
Ahorro económico: al no tener que cambiar la pieza en su conjunto
Reparación de actuadores de turbo ¡Oferta de diagnóstico!
Es frecuente no tener la seguridad de si está fallando la parte mecánica o la electrónica. Para que sepas exactamente qué le pasa al actuador de tu coche, hemos lanzado esta oferta:
Oferta Diagnosis Actuador Turbo: 50 €
Reparaciones Actuador Turbo: consultar precio
Si lo que falla es la parte mecánica…
Si el actuador de turbo sufre una avería en su parte mecánica, la solución la encuentras en los recambios de carcasas de actuadores de turbo.
Además, aquí tienes un tutorial para que puedas sustituirlo tú mismo ¡en solo 10 minutos!
