

Volkswagen Passat.- Averías frecuentes
Volkswagen Passat TDI con motor AFM
Síntoma
Subida de vueltas al arrancar y a continuación falta de potencia.
Avería
La electroválvula de stop de bomba de inyección está defectuosa.
Solución
Sustituir la electroválvula.
Volkswagen Passat TDI 130cv
Síntoma
Sacudidas en aceleración.
Avería
Calculador de gestión motor defectuoso.
Solución
La reparación requiere manipulación electrónica. Sigue leyendo sobre reparación de centralitas motor
Volkswagen Passat V
Síntoma
El freno de mano no se acciona.
Avería
Interruptor estropeado.
Solución
Sustituir el interruptor en cuestión.
Volkswagen Passat V
Síntoma
EL motor no arranca o se cala en marcha.
Avería
Las causas posibles son:
– relé de alimentación ECM está defectuoso
– cableado dañado (corte, cortocircuito…)
– inyector defectuoso
Solución
Sustituir el inyector defectuoso.
Como orientación de diagnóstico sugerimos las siguientes pautas:
1. Constatar que todas las alimentaciones y masas ECM son conformes.
2. Comprobar el cableado entre el inyector n.º 1 y el calculador motor.
3. Desconectar los inyectores uno a uno y comprobar si el motor arranca.
Volkswagen Passat todos los motores de 1998 a 2003
Síntoma
Mal funcionamiento del cuadro de instrumentos.
Avería
Funcionamiento irregular de los componentes electrónicos del cuadro.
Solución
La reparación requiere manipulación de componentes electrónicos de la placa del cuadro de instrumentos. Sigue leyendo sobre reparación de cuadros de instrumentos.
Volkswagen Passat 2.0 TDI
Síntoma
Anomalías y varios testigos se quedan encendidos en el cuadro de instrumentos:
– Testigo de dirección (encendido de forma permanente)
– Testigo avería motor (encendido de forma permanente)
– Testigo de precalentamiento (parpadea)
– Testigo de ABS/ESP y freno de mano eléctrico (parpadea)
– Temperatura exterior no plausible
– La aguja del medidor de nivel de combustible oscila sin sentido.
Avería
Se registran los siguientes fallos:
– U0128 (comunicación con freno de mano) = ninguna comunicación?
– P1649 (bus de datos CAN) = no hay mensaje con el calculador de ABS.
– P1653 (calculador ABS) = leer la memoria de averías.
Lectura avería salpicadero (combinado):
– 0524 (calculador ABS) = no hay señal.
– 01D9 (central de mando freno de mano) = no hay señal.
No hay comunicación con los calculadores ABS y el freno de mano eléctrico.
Orientación de diagnóstico
Paso 1. Comprobar el estado del fusible F2 de 5 amperios situado en la caja de fusibles del habitáculo del lado del pasajero.
Comprobamos que el fusible F2 está fundido. Continuamos nuestros controles del lado de los cableados y calculadores de ABS y del freno de mano eléctrico.
Además, deberemos validar el estado de las conexiones de los calculadores ABS y freno de mano.
Paso 2. Comprobar los cableados eléctricos.
Validar la continuidad y el aislamiento del cableado entre el calculador de freno de mano y el botón de freno de mano.
Continuidad del cableado:
Lado calculador de freno de mano y lado botón de mando de freno de mano.
Terminal 8 del conector 30 vías y terminal 7 del conector 10 vías (hilo azul/blanco).
Terminal 20 del conector 30 vías y terminal 2 del conector 10 vías (hilo rojo/blanco).
Terminal 19 del conector 30 vías y terminal 6 del conector 10 vías (hilo azul/gris).
Terminal 18 del conector 30 vías y terminal 4 del conector 10 vías (hilo azul/verde).
Aislamiento: Comprobar el aislamiento de cada uno de los cables con relación al + y con relación a la masa.
Resultados esperados
Resistencia de cada uno de los cables: ←1 ohmio.
Aislamiento de cada uno de los cables: 0 voltios con relación al + o a la masa.
Por el resultado de estos controles, tenemos un hilo del cableado cortado.
Paso 3. Efectuar un control visual del cableado entre el botón de freno y el calculador de freno de mano.
Cableado deteriorado entre el calculador de freno de mano el botón de freno de mano en el soporte de pedales.
Solución
Reparar el cableado eléctrico de la función de freno de mano eléctrico.
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