

Volkswagen Golf, Golf II, Golf III y Golf V.- Averías frecuentes
Volkswagen Golf 1.9 TDI
Síntoma
En aceleración, el motor tiene un hueco breve a 3000 rpm sobre todo en la 4ª velocidad. Después sube normalmente de régimen.
Solo hay un código de avería en la memoria de la centralita motor: 00741 Contactor de pedal de freno, seña inexplotable.
Avería
Contactor de pedal de freno defectuoso.
Solución
Sustituir el contactor del pedal de freno.
Volkswagen Golf II todos los motores excepto GTI y GTD
Síntoma
La bocina no suena o suena muy poco.
Avería
Los contactos del volante de dirección están gastados y no pueden sustituirse.
Solución
Sustituir el puente nº 6 por un relé (montaje bocina dos tonos).
Volkswagen Golf III motor 1Z
Síntoma
El motor no arranca.
Avería
No hay señal de giro motor.
Solución
Sustituir el captador de PMS situado sobre la caja de velocidades.
Volkswagen Golf III Automático
Síntoma
Palanca selectora de la transmisión automática bloqueada.
Avería
Desbloqueo electromagnético imposible de la palanca selectora.
Solución
Sustituir el electroimán de desbloqueo.
Volkswagen Golf III Motor 1.6 AEE
Síntoma
Problema de arranque del vehículo.
Avería
Bobina de encendido en cortocircuito.
Solución
Sustituir la bobina de encendido.
Volkswagen Golf III TDI
Síntoma
El testigo de presión de aceite se ilumina a veces en el cuadro de instrumentos.
Avería
Resistencia defectuosa en el cuadro de instrumentos.
Solución
Sustituir la resistencia si es posible. En caso contrario, la reparación de esta avería requiere manipulación electrónica de los componentes del cuadro de instrumentos. Sigue leyendo sobre reparación de cuadros.
Volkswagen Golf III
Síntoma
Ralentí elevado y retorno al ralentí difícil.
Avería
El cuerpo de mariposa está muy sucio.
Solución
Limpieza y reglaje del cuerpo de mariposa.
Volkswagen Golf II y III
Síntoma
El motor arranca en posición “arranque” y se cala al soltar la llave.
Avería
Llave de contacto defectuoso.
Solución
Sustituir el bombín de contacto.
Volkswagen Golf V 105cv
Síntoma
El vehículo arranca mal en caliente.
Avería
El problema radica en los inyectores bomba.
Se trata de un fallo típico y habitual en vehículos del grupo VAG (Volkswagen, Audi, Seat y Skoda) de 105cv, 130cv, 140cv, 150cv y 170cv con motores con inyección bomba.
Solución
La avería requiere manipulación de la centralita motor. Un retoque cartográfico termina con el problema. Sigue leyendo sobre reparación de centralitas y programación de software.
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