

Audi A6.- Averías frecuentes
Audi A6
Síntoma
Aviso sistemático del radar de marcha atrás, incluso sin obstáculos, al conectar la marcha atrás.
Avería
Mala fijación de un emisor que toma el parachoques como un obstáculo.
Solución
Fijar firmemente el emisor.
Audi A6 1.8 20V en versiones hasta el 2000
Síntoma
El vehículo no arranca o se apaga justo después de arrancar. Generalmente, no vuelve a arrancar o lo hace con cierta dificultad.
Avería
El cableado de la antena code no está suficientemente apantallado.
Solución
Crear un aislamiento adicional en el cable de la antena code (por ejemplo, con cinta de tela).
NOTA: las centralitas muestran dos errores: “transponder” o “inmovilizador”.
El code permite, según los casos, el funcionamiento de la bomba. Por este motivo, al primer arranque, una cantidad mínima de gasolina logra pasar antes de que se reconozca el error; de esta manera, el vehículo durante unos instantes, tiene la posibilidad de arrancar.
Hay que tener en cuenta que podría tratarse de un defecto causado por la llave. Por este motivo, es conveniente intentar arrancar con las otras llaves para comprobar el correcto funcionamiento.
Audi A6 2.5 TDI
Síntoma
El vehículo no arranca.
Avería
El problema puede ocasionarse debido a:
– Bomba de alimentación carburante.
– Cableados y relé de bomba de combustible
– Toma de aire
– Calculador motor
Solución
La conética del relé es defectuosa (presencia de juego importante y puntos de calentamiento en los terminales del relé).
NOTA: como orientación de diagnóstico, se aconsejan las siguientes pautas:
Una bomba de combustible envía el gasoil desde el depósito principal hacia un depósito de retención incorporado al alojamiento del aforador. Después de esto, el combustible es aspirado por la bomba de inyección. El depósito de retención está provisto de un captador de nivel mínimo de combustible. De esta manera, si la bomba de cebado no queda alimentada, el depósito de retención se vacía totalmente hasta el calado del motor. La avería “nivel mínimo gasoil alcanzado” se graba en el calculador motor.
1. Comprobar el funcionamiento de la bomba de alimentación combustible incorporada al alojamiento de aforador. Veremos que la bomba de alimentación funciona correctamente.
2. Efectuar un cebado del circuito, borrar la avería y efectuar un test de arranque del vehículo. El vehículo arrancará.
NOTA: La causa del incidente no siempre se identifica. En esta etapa de diagnóstico, la causa más plausible es la bomba de combustible o mando están defectuosos de manera intermitente.
3. Para validar la hipótesis anterior, hay que comprobar el mando eléctrico de la bomba de combustible. Los controles deben estar en relación con una avería intermitente. Comprobar el estado de las uniones eléctricas entre la bomba de combustible y su relé. Por último, comprobar el estado del relé.
Audi A6 2.0 de 1994
Síntoma
El motor funciona con una mezcla rica de 10% de CO. Ningún código de avería en memoria del calculador de inyección.
Avería
Calculador defectuoso, circuito impreso en el calculador fundido.
Solución
La reparación requiere manipulación de componentes electrónicos de la UCE. Sigue leyendo sobre reparación de centralitas.
Audi A6
Síntoma
Los limpiaparabrisas se disparan intempestivamente.
Avería
Defecto de software en el mando del motor de limpiaparabrisas.
Solución
Sustituir el motor electrónico del limpiaparabrisas.
Audi A6 con motores AMM, ASM, BDV, BEL, BES
Síntoma
Testigo motor encendido. Defecto memorizado: captador de fase bancada 2.
Avería
Corrosión de los contactos del conector del captador de fase (ausencia de estanqueidad).
Solución
Sustituir el conector y añadir una protección estanca.
Audi A6 Allroad TDi
Síntoma
Los limpiaparabrisas, los intermitentes y la ventilación de habitáculo no funcionan.
Avería
El relé de alimentación después de contacto es defectuoso.
Solución
Sustituir el relé.
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