

Mercedes Clase E.- Averías frecuentes
Mercedes Clase E (210)
Síntoma
Gripajes y marcha irregular sobre todo a bajas temperaturas.
Avería
Mariposas dentro de los colectores de aspiración bloqueadas.
Solución
Sustitución de los colectores de aspiración.
NOTA: El vehículo funciona de manera irregular y discontinua. El diagnóstico revela unos intentos de encendidos fallidos. Tras haber sustituido las bujías, los cables correspondientes, los inyectores, limpiado el cuerpo de mariposa y comprobado las presiones, el problema persiste. El problema lo causa la fusión de las mariposas de plástico dentro de los colectores de aspiración.
Mercedes Clase E (210)
Síntoma
El vehículo, incluso parado, no sube de revoluciones y funciona irregularmente, con una mezcla muy pobre.
Avería
El sensor de flujo no está averiado, sino que está descompensado.
Solución
Sustituir el sensor de flujo.
NOTA: El vehículo presenta un ralentí regular y ningún error en la memoria. El vehículo no sube de 3000 revoluciones y produce un ruido que hace pensar en que no llega la gasolina, como si intentase incrementar igualmente las revoluciones. La presión del sistema resulta óptima. Al comprobar el funcionamiento del sensor de flujo (comprobando los valores con los instrumentos adecuados), se nota que los valores, excepto cuando entra poco aire, son todos erróneos y después de corregirlos y sustituir el medidor, el problema no se vuelve a presentar.
Mercedes Clase E (210) diésel
Síntoma
A velocidad constante (con el acelerador a la mitad más o menos), el coche da tirones o se para bruscamente y el testigo ocasionalmente se ilumina.
Avería
Funcionamiento erróneo de la válvula EGR y el tubo que la une se ha soltado o está roto.
Solución
Volver a instalar el tubo, limpiarlo o sustituirlo en la EGR según sea necesario.
Mercedes Clase E 250 diésel
Síntoma
Los intermitentes se vuelven locos por momentos cuando se pisa el pedal de freno.
Avería
La unidad de control de las lámparas de remolque es defectuosa.
Solución
Sustituir la unidad de control. Está situada en la aleta trasera izquierda (paso de rueda) detrás del guarnecido en una protección de espuma.
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