

Toyota RAV 4 y Avensis.- Averías frecuentes
Toyota (Todos los modelos diésel)
Síntoma
El motor se para, arranca mal y hay presencia de humo blanco.
Avería
Toma de aire en el circuito de alimentación de gasoil.
Como orientación de diagnóstico, tómense en cuenta las siguientes pautas:
– Instalar en serie un manguito transparente antes del prefiltro y otro después para visualizar el paso eventual de burbujas de aire.
– Si el vehículo viene equipado con una imbomba eléctrica de alimentación de gasoil, instalar un manómetro de control antes de la bomba distribuidora. El valor debe estar comprendido entre los 200 y los 300 gramos.
Solución
Reacondicionar el circuito de alimentación de gasoil.
Toyota RAV 4 2.0 16v
Síntoma
Ralentí inestable y mezcla rica.
Avería
Toma de aire a la altura del actuador de la caja de transferencia, funcionando por depresión, por lo que el captador de presión de admisión transmite una mal información.
Solución
Cambiar el actuador.
Toyota RAV 4 2.0 16v del año 1998
Síntoma
Mezcla muy rica con un ralentí muy inestable.
Avería
Mala depresión en el captador de presión del colector; en lugar de un mismo empalme sobre el colector se encuentran tres tubos. La tetina está muy engrasada sobre el actuador.
Solución
Reparar la tetina.
NOTA: A la hora de reparar la tetina, conviene tener paciencia porque está poco accesible.
Toyota Avensis 2.0 diésel turbo de 1995
Síntoma
Arranque imposible.
Avería
El neiman ha perdido el código de antiarranque.
Solución
Dejar el contacto durante una hora.
Toyota Avensis del 2003 con motor 1.8 tipo G1ZZ
Síntoma
El coche se para cuando se calienta.
Códigos DTC registrados: P300, P305, P310 y P315.
Avería
Comprobar el arrollamiento de las bobinas cuando el coche se para. Entonces se comprueba que hay una bobina en corto que hace que la centralita motor se bloquee.
Solución
Sustituir la bobina que entra en corto.

Toyota Avensis del año 2001
Síntoma
Tirones muy fuertes y falta de potencia al acelerar.
Avería
Válvulas reguladoras de corrección defectuosas.
Solución
Sustituir las válvulas reguladoras de corrección.

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