

Renault Scenic.- Averías frecuentes
Renault Scenic
Síntoma
Mal funcionamiento o apagado del motor o humo. Testigo de la inyección iluminado.
Avería
Desgaste del aislante de los cables del cableado motor.
Solución
Comprobar el estado del cableado del motor y sustituirlo si fuese necesario.
Renault Scenic
Síntoma
Sobre todo en frío, el motor sube de revoluciones (2000-3000 rev.) al cambiar las marchas.
Avería
Programación errónea en el calculador de inyección.
Solución
Actualizar el software de la centralita.
NOTA: Esta reparación requiere manipulación electrónica. Sigue leyendo sobre reparación y actualización de software de centralitas.
Renault Scenic con cambio automático
Síntoma
El imposible arrancar el vehículo. La batería está descargada.
Avería
El grupo de ventilación eléctrica (refrigeración del motor) sigue funcionando después de que la temporización haya finalizado.
Solución
Reprogramación del regulador de la inyección. Esta avería requiere manipulación de módulos electrónicos. Sigue leyendo sobre reparación de centralitas.
Renault Scenic con ESP
Síntoma
Testito ESP encendido constantemente al arrancar.
Avería
Tensión de la batería insuficiente en la fase de arranque.
Solución
Instalar un derivador (regulador) ESP en la plantilla de los fusibles en el interior del habitáculo.
NOTA: EL problema se verifica únicamente en la fase de arranque. El indicador de diagnosis revela una incoherencia en el sensor de ángulo del volante (DEF 74) pero los valores resultan correctos según las características del sensor. Para resolver el problema, es necesario instalar un derivador (antidisturbio) en la caja de fusible del interior del habitáculo siguiendo los pasos que se describen a continuación:
1. Retirar el fusible F26 accesorio.
2. Retirar el fusible F16 ABS.
3. Introducir el derivador ESP en la ranura de los fusibles F16 y F26.
4. Introducir de nuevo los fusibles F16 y F26 en el derivador ESP.
5. Comprobar el funcionamiento del testigo ESP.
6. Al introducir el contacto se enciende.
7. Al accionar el motor de arranque se debe apagar.
8. Cuando se ha completado la fase de arranque, con el motor encendido, debe encenderse en torno a tres segundos y después apagarse.
¡TRUCO!: Si el chivato ESP permanece encendido cuando se acciona el motor de arranque, el derivador está instalado al contrario.
Megane Scenic con ESP
Síntoma
Encendido del testigo ESP al arrancar. Avería “Captador ángulo volante” en la memoria del calculador.
Avería
El encendido del testigo se produce durante la fase de arranque.
Solución
Colocar un puente ESP en el portafusibles del habitáculo debajo de los fusibles 16 y 26.
Renault Scenic
Síntoma
El fusible de las luces de STOP se funde durante el frenado.
Avería
Cortocircuito de la info STOP hacia el calculador de inyección (cortocircuito en la carrocería debido a un rozamiento en el paso de rueda delantero izquierdo).
Solución
Reparar el cableado y sujetarlo correctamente.
Renault Scenic DTI
Síntoma
Funcionamiento intempestivo del limpiaparabrisas trasero.
Avería
Cortocircuito en el mazo de cables del portón.
Solución
Sustituir el mazo de cables o repararlo.
Renault Scenic 1.6 fabricados hasta noviembre de 1998
Síntoma
Vacíos en aceleración.
Avería
El tubo que va desde el colector de admisión al captador de presión absoluta está perforado.
Solución
Sustituir el tubo.
Renault Scenic 1.9 DCI
Síntoma
Vacíos en aceleración con testigo de avería motor encendido.
Avería
Electroválvula EGR está en cortocircuito o circuito abierto.
Solución
Sustituir la EGR.
NOTA: Para evitar tener problemas derivados de la electroválvula, sigue leyendo sobre soluciones a la EGR.
Renault Scenic 1.9 TD hasta julio de 1998
Síntoma
Mal funcionamiento del antiarranque (no reconoce la llave).
Avería
Alimentación defectuosa (vías 1 y 4) de la unidad de antiarranque (aprox. 6 voltios).
Solución
Sustituir el cableado que va desde el fusible (F31) a la unidad.
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