

Fiat Panda.- Averías frecuentes
Fiat Panda
Síntoma
Encendido inadecuado del testigo del airbag después de desactivar el airbag del acompañante.
Avería
Valores resistivos del haz de cables demasiado elevados.
Solución
Sustituir el cableado entre el interruptor de desactivación, la central del airbag y la masa con el que posea menos resistencia eléctrica.
NOTA: El interruptor de desactivación del airbag del acompañante en las posiciones ON y OFF asume respectivamente dos valores de resistencia distintos (100 y 400 ohmios). Estos valores de resistencia están influenciados por la resistencia del sistema eléctrico entre el interruptor de desactivación y la central del airbag, lo cual provoca un error de interpretación por parte de la centralita.
Fiat Panda 1.2 8V
Síntoma
El vehículo se apaga esporádicamente con funciones activadas, como por ejemplo, con el climatizador encendido.
Avería
El software de la centralita de control del motor no está calibrado correctamente.
Solución
La reparación de esta avería requiere manipulación electrónica. Te puede interesar seguir leyendo sobre reparación de unidades motor.
Fiat Panda (169)
Síntoma
Pisando el acelerador y soltándolo el ralentí se estabiliza en 2000-3000 revoluciones o bien oscila rápidamente.
Avería
Anomalía producida por la señal del potenciómetro mariposa del cuerpo mariposa.
Solución
Sustituir el potenciómetro del cuerpo mariposa.
NOTA: Antes de la sustitución es aconsejable comprobar el estado del conector del haz de cables inyección en el potenciómetro y la eficiencia de la masa en la centralita inyección.
Fiat Panda
Síntoma
Ocasionalmente se enciende el testigo avería motor.
Avería
Bujías no adecuadas al vehículo o de tipo no conforme a las características exigidas por el fabricante.
Solución
Sustitución de las bujías.
Fiat Panda 1.1 y 1.2 8v
Síntoma
Ruido proveniente de la zona del compresor con intensidad de ruido en aumento a partir del ralentí hasta las 2400 revoluciones.
Avería
Posibles impulsos del compresor.
Solución
Sustituir el tubo flexible de la válvula de expansión hasta el compresor con el nuevo provisto de un vaso de expansión.

Fiat Panda (169)
Síntoma
Arranque fallido del motor. No entran las marchas y es imposible maniobrar.
Avería
El interruptor de luces de freno en el pedal de freno está averiado o no está bien ajustado.
Solución
Comprobar la posición del sensor y sustituirlo en caso de mal funcionamiento.
NOTA: El problema se detecta cuando las luces de freno no funcionan correctamente y/o los siguientes errores se manifiestan simultáneamente:
– P1760
– P0504 (versiones diésel) o P0571 (versiones gasolina) en la centralita motor
Fiat Panda
Síntoma
Fallo de los testigos e indicadores del cuadro de instrumentos.
Avería
Oxidación de diversos puntos de masa.
Solución
Añadir una trenza de masa entre la batería y la carrocería (1) y acondicionar el punto de masa situado detrás del faro izquiedo (2).
Fiat Panda con Dualogic (MTA)
Síntoma
Dificultad al introducir las marchas y falta de respuesta del motor.
Avería
Regulación incorrecta o defectuosa del interruptor de parada del pedal de freno.
Solución
Examinar la centralita en busca de posibles errores y sustituir el interruptor de parada del pedal de freno.
NOTA: La centralita registra los errores de los siguientes códigos:
– P1760 en la centralita de sistema Dualogic.
– P0504 (versiones diésel) o P0571 (versiones gasolina) en la centralita de control del motor.
El error P1760 memorizado en la centralita, en ausencia de errores en la centralita de control del motor puede estar provocado por un error de comunicación de la red CAN.
Fiat Panda 1.1 y 1.2 8V
Síntoma
Arranque dificultoso.
Avería
Falta de continuidad del cable de masa.
Durante la marcha, la falta del cable de masa no permite al alternador recargar correctamente, por lo que la batería se descarga progresivamente en un intervalo de tiempo que depende de las cargas eléctricas introducidas.
Solución
Instalar una trenza de masa nueva (tramo de la batería al bastidor).
Fiat Panda 1.3 Multijet
Síntoma
Testigo de avería motor encendido.
Avería
El sensor de la temperatura del gasóleo está mal alimentado.
En la memoria de la centralita consta el error P0180 “señal temperatura carburante”.
La falta de muesca entre los contactos eléctricos internos y externos de los pines 1 y 2 dentro de la tapa del gasóleo causa la errónea alimentación del sensor de temperatura gasóleo que la centralita de inyección malinterpreta como una anomalía.
Solución
Comprobar (y sustituir si es necesario) el filtro de gasóleo y controlar los conectores interesados.
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