

Alfa Romeo 147.- Averías técnicas frecuentes

Cada marca y modelo de coche es proclive a sufrir unas averías u otras. En este artículo os enseñamos cuatro averías que suelen ser habituales en coches Alfa Romeo 147.
Alfa Romeo 147
Síntoma
Testigo airbag encendido.
Avería
Falsos contactos en las conexiones de los airbag laterales.
Solución
Limpiar y restaurar las conexiones.
NOTA: Si al efectuar un diagnóstico en la centralita aparece el error “carga explosiva airbag lateral”, es aconsejable limpiar y controlar las conexiones de esos airbag antes de sustituir cualquier componente.
Las conexiones defectuosas se encuentran debajo de los asientos delanteros y conectan el cableado de la centralita con los airbag laterales.
La centralita de airbag es muy sensible a las variaciones de tensión y por lo tanto, a los falsos contactos. Para evitar activaciones accidentales o fallos de activación de los cojines de seguridad, la unidad de control en estos casos entra en recovery y enciende el testigo de avería en el salpicadero avisando al usuario de que el airbag está desactivado.
Alfa Romeo 147 1.6 CC 16V
Síntoma
Ralentí inestable a motor caliente.
Avería
Toma de aire en la admisión.
Solución
Montar una junta a la altura de la unión con la culata.
Alfa Romeo 147 1.65 I 16V
Síntoma
El motor gira con un mal ralentí sobre todo en caliente. No hay códigos de avería en la memoria del calculador de inyección.
Avería
Una ligera toma de aire entre el colector de admisión y la culata. Falta la junta de colector en origen.
Solución
Instalar una junta de colector.
Alfa Romeo 147 1.9 JTD
Síntoma
Parpadeo temporizado del testigo de precalentamiento en cada arranque.
Avería
Bujía de precalentamiento fundida.
Solución
Sustituir la bujía defectuosa.
Alfa Romeo 147 JTD
Síntoma
Mala alimentación eléctrica de la calefacción adicional.
Avería
Posibilidad de cortocircuito en el sistema de calefacción adicional.
Solución
Modificar la alimentación eléctrica.
Alfa Romeo 147 GT 1.9 JTD
Síntoma
Ruidos procedentes del motor después de apagar el vehículo.
Avería
Retraso en el cierre de la válvula mariposa.
Al apagar el motor, se nota un golpe en el interior del vehículo, causado por un retraso en la respuesta de la válvula mariposa en fase de aspiración.
En el motor diésel, la válvula mariposa tiene la función de cerrar el aire en la fase de apiadado del motor, para evitar el sacudimiento del mismo.
Solución
Para resolver esta avería es necesario trabajar sobre el software del calculador motor. Sigue leyendo sobre reparación de centralitas.
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