

Síntomas de avería en la unidad de confort (UCH) de Renault
La centralita de carrocería de los vehículos Renault se denomina UCH (Unidad Central Habitáculo). Esta centralita es la unidad central del sistema de multiplexado.
Como en el caso de los calculadores confort de otras marcas, las UCH se averían con más frecuencia de lo que desearían los propietarios de los coches.
Con este artículo, sabrás si una unidad confort UCH está averiada a partir de los síntomas que se manifiestan y los modelos de Renault que más fallo presentan. ¿Empezamos?
Síntomas de avería en unidades UCH de Renault
– Fallo del inmovilizador.
– Fallo de cierres y del cierre centralizado.
– Fallo de la apertura automática con la llave a distancia.
– Fallo de elevalunas eléctricos.
– Fallo de luces.
– Fallo de limpiaparabrisas.
– Fallo en los intermitentes: no se encienden; se encienden cuando y como quieren; en posición central se enciende uno de los dos lados.
– Fallo en las luces de warning.
– Fallo en el compresor del aire acondicionado.
– Fallo o error de programación.
– Fallo de comunicación entre la UCH y otras unidades electrónicas del vehículo.
– Fallo en la transmisión de datos.
– No arranca el vehículo.
Modelos de los que más se avería la UCH

– Renault Clio
– Renault Clio II
– Renault Clio III (2005-2012)
– Renault Kangoo (2201-2005)
– Renault Koleos
– Renault Laguna
– Renault Master
– Renault Megane I
– Renault Megane II
– Renault Megane III
– Renault Modus
– Renault Scenic
– Renault Traffic
Unidades UCH que más frecuentemente presentan fallo
– UCH-N1 21 670 293-8A P8200207134A (Tipo 1)
– UCH-N2 21 670 294-6B1 P8200234045 (Tipo 1)
– UCH-N2 21 675 905-2A P8200311989 (Tipo 2)
– UCH-N2 28 118 084-2A P8200621762 (Tipo 2)
– UCH-N3 21 675 787-1A P8200272302B (Tipo 2)
– UCH-N3 21 672 253-9A P8200272302 (Tipo 1)
– 7700436246 (Siemens S108502600 A)
– 7703297929 (Siemens S108502300 C)
– 7703297930 (Siemens S108502400 B)
– 8200029342B (Siemens S10850261 G)
Qué hacer en caso de avería en la unidad UCH
La centralita confort es un calculador y, como tal, su interior está compuesto por una placa electrónica con circuitos y diversos componentes electrónicos (extremadamente delicados y sensibles).
Esto quiere decir que tratar de reparar una centralita de carrocería sin disponer de conocimientos específicos de su funcionamiento y de sus componentes puede ser una temeridad, porque existe un alto riesgo de dejar la unidad entera para tirar a la basura (puedes romper algo que no estaba estropeado, quemar la placa, etc.).

Para evitar estos y otros “daños colaterales” que te hagan llevarte las manos a la cabeza y tener que rascarte (mucho) el bolsillo para comprar una UCH nueva, lo más recomendable (y prudente) es acudir a profesionales de la electrónica del automóvil.
De esta manera, los técnicos electrónicos –que sí disponen de conocimientos y de la herramienta adecuada para su diagnosis y reparación- podrán estudiar el estado de la unidad, averiguar el origen del fallo y resolverlo.
Por eso, si la centralita confort UCH de tu vehículo Renault está mostrando fallo, te interesa seguir leyendo sobre reparación de unidades confort.
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