

Síntomas de avería en la unidad BSI del grupo PSA
La unidad BSI es la unidad central del sistema de multiplexado de los vehículos englobados en el grupo PSA (Peugeot y Citröen).
Si la centralita motor se comporta como el cerebro de los coches modernos, la unidad BSI viene a ser el corazón electrónico. Por lo tanto, es fundamental para el correcto funcionamiento del vehículo que la BSI esté en buen estado.
Sin embargo, al tratarse de un módulo electrónico, compuesto por múltiples componentes electrónicos, en ocasiones falla.
En este artículo vamos a repasar los síntomas de avería que presentan los fallos en las unidades BSI.
Principales síntomas de avería en la BSI
– Fallo del inmovilizador
– Fallo de las luces
– Fallo en las codificaciones de la unidad
– Fallo en el compresor del aire acondicionado
– Fallo de comunicación con otras unidades y sistemas del vehículo
– Fallo del cierre centralizado
– Fallo de transmisión de datos
– Fallo en los limpiaparabrisas
– Fallo en los calentadores
– Fallo en los electroventiladores
– Fallo en los intermitentes y las luces de warning
– Fallo en los elevalunas
Unidades BSI comúnmente afectadas
– BSI Johnsons Controls
– BSI Siemens
– BSI Lear
– BSI Siemens
– BSI Valeo
Vehículos afectados por fallo en la unidad BSI
Aunque los síntomas indicados son habituales en las unidades BSI de todos los vehículos PSA (independientemente de que sean Peugeot o Citröen), citamos, a continuación, los modelos que presentan avería con mayor frecuencia:

– Citröen Berlingo | – Citröen Jumpy |
– Citröen Xsara | – Citröen Xsara Picasso |
– Citröen C2 | – Citröen C3 |
– Citröen C4 | – Citröen C5 |
– Citröen C8 | – Peugeot Expert |
– Peugeot 206 | – Peugeot 207 |
– Peugeot 307 | – Peugeot 308 |
– Peugeot 406 | – Peugeot 407 |
– Peugeot 807 | – Peugeot 1007 |
– Peugeot Partner |
La reparación de las unidades BSI
La BSI es una unidad electrónica que debe manipularse únicamente si se cuenta con los conocimientos y la herramienta adecuada para ello. Los múltiples componentes electrónicos y la unidad en su conjunto –como ocurre con otros módulos electrónicos del vehículo- son muy delicados.

Es importante tener esto en cuenta porque una intervención errónea, ya sea por desconocimiento del interior de las unidades BSI o por no contar con la herramienta apropiada para su reparación, inutiliza la BSI por completo y de por vida. Esto es lo mismo que decir que el coche no arrancará y que será imprescindible sustituirla por una nueva en la casa oficial (con el desembolso correspondiente).
De manera que, si tienes una BSI que está averiada o presenta fallos, acude a profesionales que ofrezcan garantías de éxito en la reparación. Te puede interesar seguir leyendo sobre la reparación de unidades BSI.
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