

SEAT Alhambra, Ibiza y Leon.- Averías frecuentes
SEAT Leon (1M1)
Síntoma
El frontal de climatización no se enciende.
Avería
Captador de nivel de aceite defectuoso.
Solución
Sustituir el captador de nivel de aceite.
NOTA: como pautas de diagnóstico se recomienda:
1. Comprobar el fusible n.º 5 de la placa de fusibles habitáculos. Este fusible está fundido. Si se cambia, se funde enseguida.
2. Listar los elementos alimentados por el fusible n.º 5 según la esquemática de climatización. El fusible n.º 5 alimenta:
– el frontal de climatización
– la unidad de gestión de los ventiladores de refrigeración
– la sonda de temperatura de habitáculo
– el captador de presión del circuito de alimentación
3. Desconectar los elementos uno a uno y constatar si el fusible F5 se funde siempre. A pesar de la desconexión de los diferentes elementos, se vuelve a fundir.
4. Comprobar los cableados de los diferentes elementos. Se constata que están en buen estado.
5. Comprobar en las esquemáticas de los otros sistemas eléctricos si el fusible F5 alimenta otros elementos. Se comprueba que el fusible F5 alimenta también el captador de nivel de aceite.
6. Comprobar el estado del captador de nivel de aceite. Entonces se percibe que el captador de presión de aceite está defectuoso.
SEAT Leon 1.9 l TDi del año 1999
Síntoma
En arranques en caliente, el motor se acelera sólo hasta las 1800 rpm. No hay avería en la memoria del calculador motor.
Avería
La sonda de agua está defectuosa.
Solución
Sustituir la sonda de temperatura de agua.
SEAT Leon 1.9 TDI
Síntoma
La batería se descarga en pocos días.
Avería
Fallo en la arquitectura eléctrica.
El módulo de puerta pasajero provoca un consumo de corriente por la activación de la red.
Si nos colocamos en el interior del vehículo, se puede oír un clic en la unidad de gestión confort (situada detrás de la guantera de pasajero) durante la activación de la red.
Orientación de diagnóstico
1. Comprobar el consumo de corriente a través de pinzas amperimétricas sobre el cable de batería.
Se constata un consumo de corriente de 400 mA, con contacto cortado, varios minutos después de que la red multiplexada queda normalmente en vigilia.
El consumo correcto debería situarse debajo de los 50 mA (puede variar en función del equipo del vehículo).
2. Desconectar los fusibles uno a uno y observar la caída de consumo.
Se constata una caída de consumo retirando los fusibles F34 (25 A –unidad de gestión confort–) y F23 (30 A –módulos de mando de puerta de conductor y pasajero–).
3. Desconectar la interconexión de puerta izquierda y observar el consumo de corriente.
No se observa ningún cambio.
4. Desconectar la interconexión de puerta derecha y observar el consumo de corriente.
El consumo de corriente cae, la unidad de gestión confort ya no emite ruido.
Solución
Sustituir la central de mando de iluminación.
NOTA: El módulo de puerta se debe configurar después de su sustitución. Esta configuración es posible con un útil de diagnóstico.

SEAT Alhambra 1.9 TDi 90 cv de mayo del 96 a septiembre del 98
Síntoma
La climatización no funciona.
Avería
El frontal de mando del salpicadero está en cortocircuito.
Solución
Sustituir el frontal de mando.
SEAT Ibiza 2.0 16V del año 1997
Síntoma
Encendido de la iluminación del salpicadero o cuando se accionan los elevalunas eléctricos.
Avería
Interruptor de elevalunas defectuoso.
Solución
Sustituir el interruptor en cuestión.
SEAT Ibiza 1.9 l TDI del año 1999
Síntoma
El motor se cala después de conectar la climatización.
Avería
Parasitazo de la señal de mando de la bomba de inyección debido a que el cableado pasa entre el motor de arranque y el motoventilador.
Solución
Alejar el cableado de la bomba al menos 10 centímetros del motor de arranque y del motoventilador.
Categorías
- ABS 5
- ALFA ROMEO 2
- ANIVERSARIO GUEMACAR 4
- AUDI 7
- Averías Técnicas 51
- BATERÍAS 2
- BLACK FRIDAY 2022 3
- Blog 91
- Blue&Me 3
- BMW 5
- CENTRALITAS MOTOR 5
- CHEVROLET 3
- CHRYSLER 1
- CITRÖEN 17
- CUADROS INSTRUMENTOS 21
- Cursos 11
- Cursos Bonificados FUNDAE Electrónica Automóvil 3
- Cursos Electrónica Automóvil 9
- DAEWOO 1
- Direcciones Eléctricas 3
- ECOFRIENDLY 1
- Electrónica y Tecnología 71
- Entry 30
- EZS Mercedes 1
- FIAT 14
- FORD 7
- HONDA 1
- Hummer 2
- HYUNDAI 2
- KIA 2
- LANCIA 2
- MAZDA 1
- Mecánica 14
- MERCEDES 11
- MINI 3
- MITSUBISHI 1
- Módulo FRM BMW y Mini 1
- NISSAN 2
- Noticias 17
- Noticias Automoción 33
- OPEL 6
- Osciloscopio Micsig 4
- PEUGEOT 17
- PLATAFORMA ARCHIVOS CHIPTUNING 1
- RENAULT 11
- REPROGRAMACION CENTRALITAS 18
- ROVER 1
- SAAB 1
- SBC MERCEDES 3
- SEAT 1
- SEGURIDAD ANTIRROBO 9
- Sistema ADAS 1
- Sistema Antipolución 1
- SKODA 2
- Soluciones GuemaCAr 30
- SORTEOS REPROS CENTRALITAS 1
- Supér Deportivos 3
- Talleres Mecánicos 36
- TIENDA ONLINE ELECTRONICA AUTOMOVIL 14
- TOYOTA 3
- TRANSFORMACIÓN DIGITAL 7
- Uncategorized 7
- VARIAS MARCAS 6
- Video Reparación Averías Electrónica Automóvil 2
- VOLKSWAGEN 7
- VOLVO 1