

Renault Clio.- Averías frecuentes
Renault Clio Todos los motores desde abril de 1996 hasta abril de 1997
Síntoma
El telemando infrarrojo no funciona.
Avería
Los emisores infrarrojos no funcionan correctamente.
Solución
Sustituir los emisores del telemando.
Renault Clio
Síntoma
La ventilación del habitáculo funciona solo en la tercera velocidad.
Avería
Cortocircuito o circuito abierto en el bloque de potencia del grupo motoventilador de habitáculo.
Solución
Sustituir el bloque de potencia.
Renault Clio 2
Síntoma
Testigo inyección encendido y menor rendimiento del vehículo.
Avería
Conexión del cableado del pedal acelerador (microinterrupciones eléctricas en el conector R35 y R107).
Solución
Sustituir todo el cableado.
Renault Clio 2 Motor F8Q 622 – 632
Síntoma
Motor inestable y tirones en ralentí. En caliente el problema disminuye.
Avería
Puesta en fase de la bomba de inyección.
Solución
Comprobar y/o modificar en sentido avance de la puesta en fase de la bomba de inyección.
Renault Clio 2
Síntomas
Sobre todo en frío, el motor sube de revoluciones (2000-3000 rev.) al cambiar las marchas.
Avería
Programación errónea en el calculador de inyección.
Solución
Actualizar el software de la centralita.
NOTA: Esta reparación requiere manipulación electrónica. Sigue leyendo sobre reparación y actualización de software de centralitas.
Renault Clio 2 con ABS desde enero de 2000
Síntoma
Inestabilidad de la aguja del velocímetro.
Avería
Duplicidad de información velocidad vehículo desde el ABS y la caja.
Solución
Suprimir la información proveniente del captador de la caja de cambios y colocar un capuchón aislante en el alojamiento.
Renault Clio 2 DCI
Síntoma
Sacudidas del motor.
Avería
Defecto de la bomba de alta presión Epic debido a una avería de la válvula de descarga.
Solución
Sustituir la bomba de alta presión.
Renault Clio 2
Síntoma
Mal funcionamiento de la conexión automática de los limpiaparabrisas.
Avería
Ausencia de la ventana para el captador de lluvia sobre el parabrisas.
Solución
Sustituir el parabrisas.
Renault Clio 2
Síntoma
El motor funciona en dos cilindros en caliente.
Avería
Una de los bobinas de encendido está defectuosa.
Solución
Sustituir la bobina defectuosa.
Renault Clio 2 con motor gasolina del año 2002
Síntoma
Al arrancar, el motor se cala al primer golpe de acelerador.
Avería
Toma de aire en la admisión y junta del captador de presión absoluta defectuosa.
Solución
Sustituir las dos juntas tóricas del captador.
Renault Clio 2 con motor D4F
Síntoma
El testigo OBD queda encendido y el motor funciona en tres cilindros.
Avería
Un cable de alta tensión está mal encajado sobre la bujía.
Solución
Encajar el cable de alta tensión.
Renault Clio 2 1.6
Síntoma
El motor gira en tres cilindros de manera permanente.
Avería
Toma de aire en la jnta del soporte de inyectoreds sobre el colector de admisión (la junta se ha roto después de aflojarse el soporte).
Solución
Sustituir la junta del soporte de inyector y las juntas del colector.
Renault Clio 2 con caja automática DPO
Síntoma
Caja de velocidades bloqueada en tercera velocidad y encendido del testigo.
NOTA: Avería DF088
Avería
El cableado de alimentación de la electroválvula de secuencia está aplastado por el bloque hidráulico.
Solución
Reparar el cableado o sustituirlo y pasarlo por encima del cárter.
Renault Clio 2 1.9 Diésel F8Q
Síntoma
La climatización no funciona.
Avería
La sonda de temperatura de agua de la gestión de la bomba de inyección está fuera de servicio. Si la centralita motor detecta alguna anomalía, impide la conexión del compresor de climatización.
Solución
Sustituir la sonda.
Renault Clio 2 1.9 Dti del año 2000
Síntoma
El testigo de airbag y el pretensor se encienden con intermitencia.
Avería
Mal contacto de los conectores debajo del asiento delantero.
Solución
Reparar los contactos o suprimir los conectores y soldar los cables.
Renault Clio del año 2000 (todas las motorizaciones)
Síntoma
Aparecen fallos esporádicos, tales como mal funcionamiento de los intermitentes, del cierre centralizado y del elevalunas.
Además, es imposible arrancar el vehículo.
Avería
Fallo en la unidad confort (UCH)
Solución
La solución de esta avería requiere conocimientos y herramienta adecuada la manipulación de unidades electrónicas.
En Soluciones Guemacar podemos solucionar el problema. Si este es el caso que tienes entre manos, sigue leyendo aquí.
Renault Clio 2
Síntoma
El motor no arranca.
Avería
Oxidación de los conectores o del relé de inyección debido a una entrada de agua en la caja de interconexión motor.
Solución
Eliminar el óxido y estanqueizar la caja.
TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE
Categorías
- ABS 5
- ALFA ROMEO 3
- ANIVERSARIO GUEMACAR 4
- AUDI 7
- Averías Técnicas 58
- BATERÍAS 2
- BLACK FRIDAY 2022 3
- Blog 102
- Blue&Me 3
- BMW 6
- CENTRALITAS MOTOR 6
- CHEVROLET 3
- CHRYSLER 1
- CITRÖEN 17
- CUADROS INSTRUMENTOS 27
- Cursos 11
- Cursos Bonificados FUNDAE Electrónica Automóvil 3
- Cursos Electrónica Automóvil 9
- DAEWOO 1
- Direcciones Eléctricas 3
- ECOFRIENDLY 1
- Electrónica y Tecnología 71
- Entry 30
- EZS Mercedes 1
- FIAT 15
- FORD 7
- HONDA 1
- Hummer 2
- HYUNDAI 2
- KIA 2
- LANCIA 2
- MAZDA 1
- Mecánica 14
- MERCEDES 12
- MINI 4
- MITSUBISHI 1
- Módulo FRM BMW y Mini 1
- NISSAN 2
- Noticias 20
- Noticias Automoción 38
- OPEL 6
- Osciloscopio Micsig 4
- PEUGEOT 17
- PLATAFORMA ARCHIVOS CHIPTUNING 1
- RENAULT 12
- REPROGRAMACION CENTRALITAS 19
- ROVER 1
- SAAB 1
- SBC MERCEDES 3
- SEAT 1
- SEGURIDAD ANTIRROBO 11
- Sistema ADAS 1
- Sistema Antipolución 1
- SKODA 2
- Soluciones GuemaCAr 32
- SORTEOS REPROS CENTRALITAS 1
- Supér Deportivos 3
- Talleres Mecánicos 42
- TIENDA ONLINE ELECTRONICA AUTOMOVIL 14
- TOYOTA 3
- TRANSFORMACIÓN DIGITAL 7
- Uncategorized 8
- VARIAS MARCAS 6
- Video Reparación Averías Electrónica Automóvil 2
- VOLKSWAGEN 7
- VOLVO 1