

Renault Avantime, Vel Satis, Express, Safrane, R25 y 19.- Averías frecuentes
Renault Avantime 2.2 DCI
Síntomas
Sacudidas del motor con encendido del testigo motor.
Avería
Deterioro del cableado motor por roces con el tubo de climatización.
Solución
Colocar una grapa de sujeción y reacondicionar el cableado motor si es necesario.
Renault Avantime y Vel Satis
Síntoma
Apagados en marcha y arranques defectuosos.
Avería
Pérdida intermitente de la señal del sensor punto muerto superior.
Solución
Controlar y sustituir el sensor en cuestión.
Renault Avantime y Vel Satis
Síntoma
Pérdida de potencia del motor y/o encendido del testigo inyección.
Avería
Deterioro a consecuencia de la corrosión del conducto EGR entre la culata y el difusor EGR y mal funcionamiento de bloqueo de la EGR misma.
Solución
Limpiar los restos carbonosos y arreglar el módulo de EGR.
Si tras la limpieza y reparación de la parte mecánica sigue encendido el testigo de avería motor, la avería puede ser de la parte electrónica. En tal caso, sigue leyendo sobre reparación de EGR.
Renault Vel Satis Motor V4Y 701
Síntomas
El motor no arranca o arranca con tirones.
Avería
Mal funcionamiento del sensor árbol de levas.
Solución
Comprobar, y si procede, sustituir dicho sensor.
Renault Express 1.9 D
Síntoma
Mala asistencia de frenado.
Avería
Falta de lubricación de la bomba de vacío.
Una vez desmontada, accionar el motor de arranque para comprobar el chorro de aceite, que debe ser fuerte e inmediato en el surtidor de lubricación.
Solución
Limpiar cuidadosamente el surtidor.
Renault Safrane
Síntoma
Encendido del testigo de temperatura de agua.
Avería
La destrucción de un fusible de 40 A provoca el encendido del testigo.
Solución
Sustituir el fusible defectuoso en la caja de fusibles motor.
Renault R25
Síntoma
No funcionan los intermitentes ni las luces de STOP.
Avería
Masa defectuosa en el montante delantero izquierdo.
Solución
Limpiar correctamente el punto de masa y apretarlo.
Renault 19 1.9 TD
Síntoma
La bomba eléctrica de agua funciona permanentemente.
Avería
El relé 568 está en contacto de manera permanente.
Solución
Sustituir el relé. Se encuentra ubicado en la aleta delantera izquierda, encima del intercambiador aire-aire del turbocompresor.
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