

Citröen C2 y C3.- Averías frecuentes
Citröen C3
Síntoma
El regulador de velocidad no funciona.
Avería
El contactor del pedal de embrague está mal regulado o falla.
Solución
Controlar el reglaje del contactor o sustituirlo.
Citröen C2 y C3 1.4 8V (KFV)
Síntoma
El motor gira de manera irregular y a tres cilindros tiende a apagarse.
Avería
Los inyectores no funcionan bien.
Solución
Sustituir los inyectores defectuosos.
El diagnóstico evidencia tres errores permanentes, uno de los cuales muestra “consola de freno”. El freno de mano no funciona y el testigo o los testigos en el salpicadero se quedan encendidos. Mediante el téster de diagnóstico, en el ABS constan tres errores permanentes y uno de ellos indica la consola del freno de mano.
A través de las pruebas manuales y los ajustes en el téster, se constata que el cableado y la comunicación están presentes y funcionan. Ya que con consola se enciende el pulsador de accionamiento, al sustituir el pulsador el freno funciona regularmente, por lo que se puede dar por solucionado el problema.
Citröen C3 1.4 L HDI 16v del 2003
Síntoma
La climatización deja de funcionar y el compresor de climatización no embraga.
Avería
El problema es una pérdida de gas en una tubería. Situada a la altura del soporte motor y del gancho de levantamiento del motor, la tubería roza este lugar y acaba por perforarse.
Solución
Sustituir la tubería y alejar los dos elementos perturbadores.
Citröen C3 1.6 16v
Síntoma
Correa de la distribución destensada.
Avería
Después del cambio de la correa de distribución, se producen vibraciones en el motor y un posible descalaje de un eje de levas. El tensor automático de la correa queda mal regulado al montar y no cumple correctamente su función.
Solución
Repetir el ajuste de la tensión de la correa. Con los ejes de levas y el cigüeñal en posición de calado, el tensor se regula con una llave Allen, desplazar el tensor por delante de las marcas de apriete. Dar cuatro vueltas al motor y colocarlo en el punto de calado. Aflojar el tensor y poner las marcas en el punto de funcionamiento. Apretar el tensor a 2,2 daNm. Por último, comprobar el calado de los ejes de levas.
Citröen C2
Síntoma
Encendido intempestivo del testigo de ABS.
Avería
Defecto de entrehierro en uno de los captadores delanteros.
Solución
Limpiar los captadores.
TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE
Categorías
- ABS 5
- ALFA ROMEO 3
- ANIVERSARIO GUEMACAR 4
- AUDI 7
- Averías Técnicas 58
- BATERÍAS 2
- BLACK FRIDAY 2022 3
- Blog 102
- Blue&Me 3
- BMW 6
- CENTRALITAS MOTOR 6
- CHEVROLET 3
- CHRYSLER 1
- CITRÖEN 17
- CUADROS INSTRUMENTOS 27
- Cursos 11
- Cursos Bonificados FUNDAE Electrónica Automóvil 3
- Cursos Electrónica Automóvil 9
- DAEWOO 1
- Direcciones Eléctricas 3
- ECOFRIENDLY 1
- Electrónica y Tecnología 71
- Entry 30
- EZS Mercedes 1
- FIAT 15
- FORD 7
- HONDA 1
- Hummer 2
- HYUNDAI 2
- KIA 2
- LANCIA 2
- MAZDA 1
- Mecánica 14
- MERCEDES 12
- MINI 4
- MITSUBISHI 1
- Módulo FRM BMW y Mini 1
- NISSAN 2
- Noticias 20
- Noticias Automoción 38
- OPEL 6
- Osciloscopio Micsig 4
- PEUGEOT 17
- PLATAFORMA ARCHIVOS CHIPTUNING 1
- RENAULT 12
- REPROGRAMACION CENTRALITAS 19
- ROVER 1
- SAAB 1
- SBC MERCEDES 3
- SEAT 1
- SEGURIDAD ANTIRROBO 11
- Sistema ADAS 1
- Sistema Antipolución 1
- SKODA 2
- Soluciones GuemaCAr 32
- SORTEOS REPROS CENTRALITAS 1
- Supér Deportivos 3
- Talleres Mecánicos 42
- TIENDA ONLINE ELECTRONICA AUTOMOVIL 14
- TOYOTA 3
- TRANSFORMACIÓN DIGITAL 7
- Uncategorized 8
- VARIAS MARCAS 6
- Video Reparación Averías Electrónica Automóvil 2
- VOLKSWAGEN 7
- VOLVO 1