

BMW Serie 3.- Averías frecuentes
Avería BMW Serie 3 (E46) Iluminación exterior
Síntoma
Las luces de cruce se quedan encendidas permanentemente al dar el contacto.
Las luces de posición, las luces de carretera y los indicadores de dirección no funcionan.
Avería
Existen tres posibles causas:
– Bombillas defectuosas.
– Cableado eléctrico dañado.
– Central de mando de iluminación defectuosa.
Solución
Sustituir la central de mando de iluminación.
NOTA: Como orientación de diagnóstico se sugieren las siguientes pautas:
1. Comprobar las bombillas y los fusibles de alimentación (F9, F32, F106, F107).
2. Comprobar las alimentaciones (contacto puesto) y las masas de la central de mando de iluminación (conector 54 terminales negro).
3. Comprobar si la información (puesta a masa) del inversor de luces de cruce/carretera llega al terminal 12 de la central de mando de iluminación.
Terminal | Valor correcto | Valor medido |
6 + Permanente (30) | 12 V | 12 V |
9 + R (Radio ON) | 12 V | 12 V |
15 + Después-contacto (15) | 12 V | 12 V |
31 Masa (31) | ← 1 Ω | 0,3 Ω |
32 Masa (31) | ← 1 Ω | 0,5 Ω |
33 + Permanente (30) | 12 V | 12 V |
4. Alimentar los terminales 8 y 35 del conector de 54 terminales de la central de mando de iluminación y validar que las luces de carretera se encienden.
BMW Serie 3 (E46) 318 i del 2002
Síntoma
El testigo de inyección está encendido permanentemente.
Avería
Fallo en el captador de posición del eje intermedio.
Solución
Sustituir el captador de posición del eje intermendio.
NOTA: Como orientación de diagnóstico, sugerimos las siguientes pautas:
1. Servomotor de mando del eje intermendio: verificar el mando del servomotor por la caja Valvetronic (dos cables).
– El servomotor no está comandado: verificar las líneas eléctricas entre la caja Valvetronic y el servomotor.
– Las líneas son conformes en continuidad y en aislamiento: el servomotor no está comandado por la caja Valvetronic.
2. Bloqueo mecánico del eje intermedio: desmontar la tapa de balancines para acceder al eje intermedio. Alimentar el servomotor a 12 V (invertir las polaridades para invertir el sentido de rotación). Comprobamos que el eje intermedio gira correctamente en los dos sentidos.
3. Caja Valvetronic: Verificar las alimentaciones y masas de la caja Valvetronic y controlar las líneas de comunicación con la unidad de gestión motor. Comprobamos que las alimentaciones y las líneas de comunicación son las adecuadas.
4. Captador de posición del eje intermedio: No es posible ningún control directamente sobre el captador. Medir los valores reales del captador de posición del eje intermedio y verificar las líneas eléctricas (ocho cables) entre la caja Valvetronic y el captador de posición de eje intermedio.
BMW M3 6 cilindros
Síntoma
Imposible de acelerar y testigo de ESP encendido.
Se registran dos fallos:
– ECM: 107 – inyector 4
– ESP: C1E19 – diálogo CAN
Avería
Fallo en la batería del vehículo.
Solución
Sustituir la batería.
NOTA: como orientación de diagnóstico se sugieren las siguientes pautas:
1. Observar los fallos, borrarlos, reproducir el incidente y comprobar si los mismos fallos se repiten. La misma avería aparece en el ESP después de la reproducción del incidente. La avería del inyector no reaparece.
2. Comprobar en medidas parámetros el fucionamiento del captador de pedal en el momento del incidente. Aquí la posición del pedal varía bien de 0 a 100%.
3. Comprobar el funcionamiento de la red CAN entre ESP y ECM con ayuda de útil de diagnóstico. Efectuar una lectura de la información de velocidad. Si avanza el vehículo, la información de velocidad varía bien en parámetros ECM. Eso indica que la unión entre el calculador ESP y el calculador motor es conforme.
4. Comprobar la tensión batería bajo la acción del motor de arranque. Aquí, la tensión cae a 8,9 V durante la acción del motor de arranque. Una tensión demasiado débil puede provocar la aparición intempestiva de fallos y una reacción del calculador.
En caso de que aparezcan simultáneamente fallos en ESP y en ECM, hay que tratar con prioridad los fallos presentes en ECM. En efecto, la aparición de fallos en ECM, provoca frecuentemente una avería de comunicación CAN en el calculador ESP y enciende el testigo ESP del combinado.
BMW Serie 3 E49 320d
Síntoma
El coche no arranca. Imposible comunicar con la UCE motor (centralita de inyección).
Avería
Al revisar la alimentación del calculador, se comprueba que es inexistente y que no es posible comunicar con la centralita.
El problema se debe a un fallo en el relé principal.
Solución
Sustituir el relé principal.

BMW Serie 3 (E36) con motor 20 6 s1/s2
Síntoma
Ralentí irregular. El vehículo tiene dificultad al arrancar, pero a revoluciones altas va mejor.
Avería
Silenciador obturado o ahogado y sondas lambda defectuosas.
Solución
Sustituir el silenciador y/o las sondas lambda.
BMW Serie 3 2.0 diésel del 2002
Síntoma
Dificultades de arranque.
Avería
Pérdida de los inyectores, que impide la subida de presión de la rampa común.
Solución
Sustituir los inyectores defetuosos.
BMW Serie 3 del año 1992
Síntoma
Los elevalunas delanteros y traseros no funcionan.
Avería
El relé situado en la platina bajo el salpicadero está defectuoso.
Solución
Sustituir el relé aislado debajo del volante.
BMW Serie 3 (E-46)
Síntoma
El cierre centralizado falla sin previo aviso de fallo en las puertas.
Avería
Las señales de alimentación y las informaciones de cierre y apertura son correctas, la continuidad eléctrica es buena hacia los actuadores. En tal caso, hay una masa desoldada en la unidad de cierre centralizado.
Solución
Reparar la masa desoldada de la unidad de cierre centralizado.
BMW Serie 3 (E-36)
Síntoma
La bomba del sistema ABS funciona permanentemente, con el testigo de avería encendido.
Avería
Cortocircuito interno del bloque ABS.
Solución
Sustituir el bloque ABS.
BMW Serie 3 (E-46) en todas las versiones desde septiembre de 1998 a septiembre de 1999
Síntoma
El motor de arranque gira pero el motor no arranca.
Avería
Mala programación del calculador de arranque.
Solución
La reparación puede requerir manipulación electrónica. Sigue leyendo sobre reparación de centralitas de vehículos.
BMW Serie 3 (E46) 320 diésel
Síntoma
Al motor le falta potencia en todas las marchas y se ahoga entre las 3000 y las 4000 rpm de manera intermitente.
No se registra ningún código de avería en la memoria del calculador de inyección.
Avería
El caudalímetro másico está defectuoso.
NOTA: En diagnóstico serie, analizar la señal del caudalímetro, apartado de masa de aire aspirada.
Solución
Sustituir el caudalímetro.
BMW Serie 3 320d
Síntoma
Reducción importante de la potencia motor.
Avería
Desgaste excesivo de la bomba de combustible debido a la obstrucción del filtro del depósito.
Solución
Sustituir el filtro y la bomba si es necesario.
TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE
Categorías
- ABS 5
- ALFA ROMEO 3
- ANIVERSARIO GUEMACAR 4
- AUDI 7
- Averías Técnicas 58
- BATERÍAS 2
- BLACK FRIDAY 2022 3
- Blog 102
- Blue&Me 3
- BMW 6
- CENTRALITAS MOTOR 6
- CHEVROLET 3
- CHRYSLER 1
- CITRÖEN 17
- CUADROS INSTRUMENTOS 27
- Cursos 11
- Cursos Bonificados FUNDAE Electrónica Automóvil 3
- Cursos Electrónica Automóvil 9
- DAEWOO 1
- Direcciones Eléctricas 3
- ECOFRIENDLY 1
- Electrónica y Tecnología 71
- Entry 30
- EZS Mercedes 1
- FIAT 15
- FORD 7
- HONDA 1
- Hummer 2
- HYUNDAI 2
- KIA 2
- LANCIA 2
- MAZDA 1
- Mecánica 14
- MERCEDES 12
- MINI 4
- MITSUBISHI 1
- Módulo FRM BMW y Mini 1
- NISSAN 2
- Noticias 20
- Noticias Automoción 38
- OPEL 6
- Osciloscopio Micsig 4
- PEUGEOT 17
- PLATAFORMA ARCHIVOS CHIPTUNING 1
- RENAULT 12
- REPROGRAMACION CENTRALITAS 19
- ROVER 1
- SAAB 1
- SBC MERCEDES 3
- SEAT 1
- SEGURIDAD ANTIRROBO 11
- Sistema ADAS 1
- Sistema Antipolución 1
- SKODA 2
- Soluciones GuemaCAr 32
- SORTEOS REPROS CENTRALITAS 1
- Supér Deportivos 3
- Talleres Mecánicos 42
- TIENDA ONLINE ELECTRONICA AUTOMOVIL 14
- TOYOTA 3
- TRANSFORMACIÓN DIGITAL 7
- Uncategorized 8
- VARIAS MARCAS 6
- Video Reparación Averías Electrónica Automóvil 2
- VOLKSWAGEN 7
- VOLVO 1