

BMW Serie 1, Serie 5 y Z3.- Averías frecuentes
BMW Serie 1
Síntoma
El vehículo deja de correr y pierde potencia.
El diagnóstico no da ningún código de error.
Avería
El sensor map que está en el colector de admisión está obstruido.
Solución
Limpiar el sensor map o sustituirlo.
BMW Serie 5 E60 530i
Síntoma
Testigo diagnóstico motor encendido sin mal funcionamiento del motor.
Avería
El captador de óxidos de nitrógeno (NOx) está defectuoso.
El captador de óxidos de nitrógeno está constituido de la sonda de medición propiamente dicha y de una electrónica de tratamiento. La electrónica de tratamiento comunica con la central de mando motor a través del bus CAN.
El captador de óxidos de nitrógeno funciona de manera similar a una sonda lambda de banda ancha, aunque mide los óxidos de nitrógeno y no el oxígeno. El procedimiento de medición se basa sobre el hecho de que la medición del contenido en óxidos de nitrógeno puede ser extrapolada a una medición de contenido en oxígeno.
El captador de óxidos de nitrógeno y la electrónica del tratamiento son inseparables.
Como orientación de diagnóstico se sugieren las siguientes pautas:
1. Comprobar los parámetros relativos al captador de óxidos de nitrógeno.
Parámetro | Valor |
Concentración de NOx | – ppm |
Modo de funcionamiento | – |
Carga de azufre | – mg |
La ausencia de parámetros puede tener diversos orígenes:
– Captador mal alimentado o no alimentado.
– Bus CAN entre captador de óxidos de nitrógeno y ECM defectuoso.
– Captador defectuoso.
2. Si no hay ninguna medición de parámetros del captador de óxidos de nitrógeno disponible, conviene comprobar las alimentaciones y masas del captador así como el bus CAN entre el captador de óxidos de nitrógeno y el calculador motor.
Control | Terminal | Valor correcto | Valor leído |
Alimentación | 1 | U batería | 12,5 v |
Masa | 2 | < 1 Ω | 0,2 Ω |
Continuidad bus CAN con ECM | 3 | < 1 Ω | 0,2 Ω |
Continuidad bus CAN con ECM | 4 | < 1 Ω | 0,3 Ω |
Solución
Sustituir el captador de óxidos de nitrógeno.
BMW Z3 1800
Síntoma
El motor acelera solo, después se cala y no vuelve a arrancar hasta pasados 15 minutos.
Avería
La sonda de temperatura de agua está averiada. Está situada debajo del colector de admisión, entre los cilindros 2 y 3 y posee cuatro bornes (dos para la gestión motor y dos para el indicador de temperatura).
Solución
Sustituir la sonda.
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