

Tutorial para cambiar la corona de la caja transfer en BMW y Mercedes
La caja transfer suele averiarse con frecuencia en los BMW X3, X5 y X6 así como en los vehículos Mercedes Clase ML (W164) y GL (W166) fabricados entre los años 2005 y 2012.
La avería se produce por una incorrecta sustitución de los neumáticos; es decir, por no cambiar los cuatro al mismo tiempo, pues al sufrir las ruedas un desgaste desigual, varía su diámetro total. Entonces, la caja transfer trabaja mal y se produce la rotura de la corona. En ocasiones, también se ven dañados los mecanismos y collarines internos de la caja.
Llegados a este punto, hace unos años era necesario cambiar toda la caja transfer (lo que implicaba un desembolso económico considerable). Sin embargo, actualmente cambiar la corona es suficiente. Es una operación relativamente sencilla. Te mostramos cómo hacerlo y los pasos que tienes que seguir para lograr con éxito su sustitución.
Paso 1. Ubicación de la caja transfer
Lo primero que tenemos que hacer es saber dónde está la caja transfer.

Step 2. Remove the electric motor from the transfer case


Entonces, veremos dónde está colocada la corona. En caso de que estén dañados los piñones, tendremos que reemplazarla.
Paso 3. Sustituir la corona


Retiramos la corona desgastada y colocamos en su lugar la corona nueva.
Paso 4. Montaje
Montamos en su lugar de origen el motor eléctrico y… ¡listo!
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