

Llega el frio. ¿Tienes la batería a punto?. ¿Sabes cómo comprobar el estado del alternador y batería de tu coche?.
La batería del coche es uno de los elementos indispensables en el sistema de arranque del vehículo. Además de alimentar el funcionamiento de otros sistemas como las luces o el los sistemas de radio y navegación entre otros muchos. Las baterías de los coches tienen una vida útil de entre 3 y 5 años, por lo que es importante estar atentos a su edad para sustituirlos cuando sea preciso. Las baterías sufren, por añadido, los periodos de parón o inactividad y con los cambios de temperatura, por lo que incluso podrían perder su carga o efectividad antes de tiempo.
En caso de que queramos comprobar la carga dispone de la batería del coche antes de arrancar el coche, necesitaremos un polímetro (un medidor de voltaje) y unos guantes protectores para evitar posibles accidentes. Sigue los siguientes Tips:
- Circula durante 45 minutos y dejar reposar el coche durante otros 45.
- Mide el voltaje con el vehículo apagado con el polímetro (Lo ideal es que el voltaje de la batería se encuentre entre 12,5 y 12,9 voltios).
- Arranca el coche y, en punto muerto, conectar el polímetro en corriente continua y apuntar el valor.
- Volvemos a realizar la misma operación, pero en corriente alterna.
Si el polímetro marca 13,50 y 14,60 el alternador se encuentra en optimas condiciones
Para una comprobación optima de la batería se debe utilizar un osciloscopio digital (herramienta indispensable en Talleres Mecánicos profesionales). Si en el momento del arranque la curva de tensión del osciloscopio digital baja de 8 voltios la batería debe ser sustituida.

En caso de que la carga este baja, intenta circular en velocidades cortas y a revoluciones más altas de lo que habitualmente circulas, eso ayudará a que cargue la batería, siempre y cuando el alternador no esté averiado.
Tendrás que prestar atención a otras señales para poder adelantarse a una falta de carga en la batería del coche. Si tarda en arrancar o las luces, por ejemplo, parpadean, esto significará que no llega suficiente electricidad al sistema y que, por tanto, la batería necesita o bien una carga o ser cambiada por una nueva.
TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE
Categorías
- ABS 5
- ALFA ROMEO 3
- ANIVERSARIO GUEMACAR 4
- AUDI 7
- Averías Técnicas 58
- BATERÍAS 2
- BLACK FRIDAY 2022 3
- Blog 102
- Blue&Me 3
- BMW 6
- CENTRALITAS MOTOR 6
- CHEVROLET 3
- CHRYSLER 1
- CITRÖEN 17
- CUADROS INSTRUMENTOS 27
- Cursos 11
- Cursos Bonificados FUNDAE Electrónica Automóvil 3
- Cursos Electrónica Automóvil 9
- DAEWOO 1
- Direcciones Eléctricas 3
- ECOFRIENDLY 1
- Electrónica y Tecnología 71
- Entry 30
- EZS Mercedes 1
- FIAT 15
- FORD 7
- HONDA 1
- Hummer 2
- HYUNDAI 2
- KIA 2
- LANCIA 2
- MAZDA 1
- Mecánica 14
- MERCEDES 12
- MINI 4
- MITSUBISHI 1
- Módulo FRM BMW y Mini 1
- NISSAN 2
- Noticias 20
- Noticias Automoción 38
- OPEL 6
- Osciloscopio Micsig 4
- PEUGEOT 17
- PLATAFORMA ARCHIVOS CHIPTUNING 1
- RENAULT 12
- REPROGRAMACION CENTRALITAS 19
- ROVER 1
- SAAB 1
- SBC MERCEDES 3
- SEAT 1
- SEGURIDAD ANTIRROBO 11
- Sistema ADAS 1
- Sistema Antipolución 1
- SKODA 2
- Soluciones GuemaCAr 32
- SORTEOS REPROS CENTRALITAS 1
- Supér Deportivos 3
- Talleres Mecánicos 42
- TIENDA ONLINE ELECTRONICA AUTOMOVIL 14
- TOYOTA 3
- TRANSFORMACIÓN DIGITAL 7
- Uncategorized 8
- VARIAS MARCAS 6
- Video Reparación Averías Electrónica Automóvil 2
- VOLKSWAGEN 7
- VOLVO 1