

Avería de mariposas del colector de admisión (flaps) de vehículos Mercedes 3.0 V6
Los motores 3.0 V6 de vehículos Mercedes –sobre todo los clase E y clase R- presentan muy habitualmente avería de los flaps (mariposas del colector de admisión). En este artículo, vamos a contaros en qué consiste la avería y cómo se puede solucionar.
Síntomas de avería
Cuando un Mercedes 3.0 V6 sufre la avería de los flaps, el primer síntoma que detectaremos será error en el colector variable. El colector variable se encuentra situado debajo de la unión del turbo con la admisión. Puesto que le gotea aceite de esta unión, acaba por deteriorarse y fallar.
En ocasiones, además, se funde el fusible de 15 A que alimenta los caudalímetros; y también puede fallar el m55 (motor corte del canal de admisión) y el actuador de turbo.
Códigos de error
Como primera acción para solucionar el fallo, suele cambiarse el fusible fundido, pero al poco tiempo se funde otra vez, por lo que se puede descartar que el problema tenga su origen en el fusible.
Entre los distintos códigos de avería que pueden registrarse, destacan:
– 2513: m55 (motor corte del canal de admisión)
– 2626: filtro de partículas: este error se debe a que el filtro antipartículas FAP no hace la regeneración correctamente, debido a la avería del colector.
Esta avería es común a los Mercedes 3000 v6, pero afecta sobre todo a los modelos clase E y clase R manuales que montan gestión motor Bosch EDC16CP31.
La solución
Esta avería suele ser un quebradero de cabeza para los profesionales del motor. Y esto se debe a que se tiende a pensar que la solución pasa por sustituir piezas mecánicas del vehículo.
Sin embargo, para reparar esta avería de los flaps es necesaria una intervención electrónica en la centralita de gestión motor (ECU motor). Por lo tanto, para solucionarlo, son necesarios conocimientos electrónicos precisos y la herramienta profesional adecuada.
¿Necesitas reparar esta avería? Como profesionales de unidades y módulos electrónicos de vehículos, podemos ayudarte. Sigue leyendo sobre la solución a fallo de las mariposas del colector de admisión.
TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE
Categorías
- ABS 5
- ALFA ROMEO 3
- ANIVERSARIO GUEMACAR 4
- AUDI 7
- Averías Técnicas 58
- BATERÍAS 2
- BLACK FRIDAY 2022 3
- Blog 102
- Blue&Me 3
- BMW 6
- CENTRALITAS MOTOR 6
- CHEVROLET 3
- CHRYSLER 1
- CITRÖEN 17
- CUADROS INSTRUMENTOS 27
- Cursos 11
- Cursos Bonificados FUNDAE Electrónica Automóvil 3
- Cursos Electrónica Automóvil 9
- DAEWOO 1
- Direcciones Eléctricas 3
- ECOFRIENDLY 1
- Electrónica y Tecnología 71
- Entry 30
- EZS Mercedes 1
- FIAT 15
- FORD 7
- HONDA 1
- Hummer 2
- HYUNDAI 2
- KIA 2
- LANCIA 2
- MAZDA 1
- Mecánica 14
- MERCEDES 12
- MINI 4
- MITSUBISHI 1
- Módulo FRM BMW y Mini 1
- NISSAN 2
- Noticias 20
- Noticias Automoción 38
- OPEL 6
- Osciloscopio Micsig 4
- PEUGEOT 17
- PLATAFORMA ARCHIVOS CHIPTUNING 1
- RENAULT 12
- REPROGRAMACION CENTRALITAS 19
- ROVER 1
- SAAB 1
- SBC MERCEDES 3
- SEAT 1
- SEGURIDAD ANTIRROBO 11
- Sistema ADAS 1
- Sistema Antipolución 1
- SKODA 2
- Soluciones GuemaCAr 32
- SORTEOS REPROS CENTRALITAS 1
- Supér Deportivos 3
- Talleres Mecánicos 42
- TIENDA ONLINE ELECTRONICA AUTOMOVIL 14
- TOYOTA 3
- TRANSFORMACIÓN DIGITAL 7
- Uncategorized 8
- VARIAS MARCAS 6
- Video Reparación Averías Electrónica Automóvil 2
- VOLKSWAGEN 7
- VOLVO 1