

El ABS de los coches o el sistema de bloqueo de frenos, ¡el método de seguridad más valorado por el conductor!
Es primordial que el ABS de los coches esté en óptimo funcionamiento, puesto que es el sistema que evita muchas de las situaciones de riesgo que podemos sufrir con el coche. En el artículo de hoy te explicaremos en qué consiste este sistema y los fallos que puede tener.
El principal objetivo de este sistema de bloqueo es impedir que los neumáticos se bloqueen cuando el conductor, por algún motivo, requiere hacer una frenada inmediata y agresiva. Si el freno por alguna razón se bloqueara, se perdería adherencia y estabilidad en el momento de frenar y, por lo tanto, la distancia de frenado se multiplicaría y podría acarrear un accidente.
Al pisar el freno, empujamos un líquido, transmitiendo una presión a los frenos de las ruedas. Si estas se bloquean, tan solo tenemos que levantar un poco el pie del freno para que puedan volver a girar.
¿Por qué a veces falla el ABS de los coches?
Los sistemas antibloqueo de frenos son muy fiables y en la gran mayoría de los coches llega a su final al mismo tiempo que el coche, sin sufrir ninguna avería en los años que se han usado. No obstante, existen algunos casos donde los frenos han sufrido una avería:
- Cuando el coche contiene un repartidor de frenada eléctrico y se avería puede ser que el ABS también falle y quede fuera de servicio. En casos de avería las ruedas traseras pueden llegar a bloquearse, incluso en aquellas situaciones donde se ha realizado una frenada normal.
- Cuando se avería el interruptor de las luces de freno. Puede ser que, simplemente, se estropee el interruptor situado encima del pedal de freno.
- Cuando el sistema de frenos da un mensaje de error de que existe aire en el circuito. En este caso, las burbujas alteran el funcionamiento del sistema y el ABS puede que lo interprete como un fallo y se desconecte.
- Cuando el tubo se dobla, se abolla o se aplasta, puede llegar a romperse el paso del líquido de frenos, hecho que provoca que el ABS reciba datos complejos y lo considere como una avería.
- Cuando la suciedad o el óxido hacen mella en las pinzas de freno, existe la posibilidad de que se produzca un agarrotamiento de los pistones de las pinzas de freno.
¿Quieres hacernos alguna consulta sobe el ABS de los coches? Pide información contactando con nosotros a través de nuestro número de teléfono 91 693 27 77, o bien, envíanos un email a [email protected]. Podrás también en nuestra web rellenar nuestro formulario. ¡Gracias por tu confianza!
TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE
Categorías
- ABS 5
- ALFA ROMEO 2
- ANIVERSARIO GUEMACAR 4
- AUDI 6
- Averías Técnicas 28
- BATERÍAS 1
- Blog 42
- Blue&Me 1
- BMW 4
- CENTRALITAS MOTOR 3
- CHEVROLET 3
- CHRYSLER 1
- CITRÖEN 13
- CUADROS INSTRUMENTOS 12
- Cursos 4
- DAEWOO 1
- Direcciones Eléctricas 2
- ECOFRIENDLY 1
- Electrónica y Tecnología 63
- Entry 22
- FIAT 12
- FORD 7
- HONDA 1
- Hummer 2
- HYUNDAI 1
- KIA 2
- LANCIA 2
- MAZDA 1
- Mecánica 11
- MERCEDES 6
- MINI 1
- MITSUBISHI 1
- NISSAN 2
- Noticias 8
- Noticias Automoción 6
- OPEL 6
- PEUGEOT 12
- RENAULT 11
- REPROGRAMACION CENTRALITAS 8
- ROVER 1
- SAAB 1
- SBC MERCEDES 1
- SEAT 1
- Sistema ADAS 1
- SKODA 2
- Soluciones GuemaCAr 6
- TIENDA ONLINE ELECTRONICA AUTOMOVIL 3
- TOYOTA 1
- TRANSFORMACIÓN DIGITAL 3
- Uncategorized 9
- VARIAS MARCAS 5
- VOLKSWAGEN 6
- VOLVO 1