

11 motivos por los que falla el sistema inmovilizador
¿Sufres un fallo de los inmovilizadores de coche? ¿Necesitas que inmediatamente se repare dicha avería para seguir protegiendo el coche de posibles hurtos? ¡Guemacar es una empresa de confianza, con una larga experiencia, capaz por su avanzada tecnología y su cualificado equipo de reparar averías y fallos electrónicos!
El mercado exige automóviles cada vez más seguros, tanto desde el punto de vista de la seguridad activa como pasiva. Pero también preocupa la seguridad de los bienes depositados en el interior así como la sustracción del propio vehículo.
Para ello contamos con un aliado: el sistema antiarranque. Los fabricantes han ido incorporando estos sistemas con el fin de garantizar que solo el usuario autorizado pueda hacer uso del coche.
¿Qué son los inmovilizadores de coche?
El inmovilizador es un sistema de seguridad antirrobo del coche que solo permite el arranque del vehículo con las llaves autorizadas. Intentarlo con cualquier otra llave implica que el motor arranca, pero solo funciona durante unos segundos (en la mayoría de los casos).
Existen varias versiones de inmovilizador con principios muy parecidos: el comando remoto infrarrojo, el teclado numérico, la llave transponder y la tarjeta codificada. Es un sistema que no necesita activación manual, puesto que queda automáticamente activado cuando el contacto del motor se desconecta.

La causa radica en que su funcionamiento se basa en el bloqueo de la unidad de mando del motor en caso de que el sistema detecte datos anómalos o incorrectos.
Si no se dan las circunstancias adecuadas, esta unidad de mando del motor no excita el relé de la bomba de combustible y, por tanto, no activa ni los inyectores ni la etapa de potencia del encendido.
Causas comunes de fallo en el módulo inmovilizador
Podríamos citar más, pero las más comunes son:

1. Sistema de bloqueo averiado como consecuencia de intento de robo del vehículo.
2. La llave está descodificada y no transmite ninguna información.
3. Pérdida de sincronización entre el módulo y las llaves autorizadas.
4. Pérdida de la llave maestra.
5. La llave no tiene alimentación eléctrica por falta de pila.
6. Inexistencia de códigos de seguridad para programar nuevas llaves.
7. Fallo en la interface de mandos (la placa que gestiona las tareas que se pueden hacer desde el volante tales como la comunicación con los airbag, volumen, limpiaparabrisas, información de display en el cuadro de instrumentos, etc.).
8. Fallo en el cableado: ya sea en las conexiones o en el bus de datos tanto entre la placa de mandos con la unidad de carrocería como entre ésta y la ECU motor.
9. Fallo en la placa del calculador motor: Al tener un fallo, la UCE no puede emitir información y la unidad de carrocería no arranca.
10. Falta de corriente en la unidad de carrocería.
11. Fallo interno de software.
Solución a problemas con el inmovilizador
Cuando un profesional del motor se encuentra con un fallo debido al sistema de bloqueo, lo primero que hará será diagnosticar el origen de la avería con ayuda de herramienta de diagnóstico.
La solución adecuada dependerá del origen del fallo. Las unidades del calculador motor y de la unidad de confort pueden repararse electrónicamente.

Si se quiere evitar tener problemas y fallos en el coche originados por el sistema inmovilizador, existe la opción de anular el sistema de bloqueo por completo. De esta manera, un fallo interno del módulo no podrá interferir en el correcto funcionamiento del vehículo.
¿Necesitas una reparación de los inmovilizadores de coche?. Aquí puedes ver nuestro servicio de reparación de inmovilizador coche. Pide información contactando con nosotros a través de nuestro número de teléfono 91 693 27 77, o bien, envíanos un email a [email protected]. Podrás también en nuestra web rellenar nuestro formulario.
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