El Atlas DCA 55 es un potente analizador de semiconductores. Pequeño, manejable y de gran valor. Ofrece gran cantidad de información detallada de los componentes electrónicos.
Para usarlo, basta con conectar el componente en cualquier orden y pulsar el botón de prueba. El DCA 55 muestra información detallada del componente de forma concisa y fácil de leer en páginas sucesivas. La información mostrada incluye: tipo de componente, características especiales del mismo, patillaje y parámetros medidos (ganancia, corriente de fuga, tensión de disparo de puerta, caídas de tensión, etc.). El DCA lo hace todo, por lo que no es necesario buscar en hojas de características y catálogos para identificar los componentes y sus patillajes.
Una de las características del DCA 55 es que no importa la forma en la que se conecten las puntas de prueba al componente, pues lo leerá automáticamente. Puede analizar un amplio número de componentes, incluyendo transistores bipolares, MOSFETs, JFETs (solo identifica la puerta), tiristores y triacs de baja potencia (de menos de 5mA de disparo y mantenimienot), diodos, redes de diodos, LEDs normales, bicolores y tricolores. Detecta características especiales, tales como las protecciones de diodos y resistencias shunt en los transistores. En los componentes de solo dos patas, como diodos y LEDs, se puede emplear cualquier par de puntas y en cualquier orden. El Atlas DCA 55 identifica automáticamente la conexión.
El equipo se activa automáticamente al iniciar un análisis y se desconecta si está inactivo durante 30 segundos. No hay que acordarse ni de encenderlo ni de apagarlo. Cada página de información se muestra de manera muy sencilla y cuando se desea.